puerto de la paz 2

Ente Autárquico Puerto La Paz y Márquez.

escuelas

Dirección de Departamental de Escuelas y Comedores del Departamento de La Paz

arquitectura
Dirección de Arquitectura Departamento La Paz 

vialidad

Dirección de Vialidad Provincial

Si vos también crees que la política es la herramienta fundamental para cambiar la realidad de nuestro departamento y te interesa sumarte a la Juventud Peronista del Departamento La Paz, ingresa en nuestro Facebook!

Facebook Juventud Peronista La Paz

El senador Ballestena saluda a la comunidad en estas Fiestas

En estas fiestas de fin de año deseo expresarles mis sinceros deseos de felicidad para todas y todos junto a sus familias y seres queridos.

Son estas fechas momentos que nos invitan a hacer un alto en las actividades cotidianas para hacer balances de nuestras vidas y recordar la importancia de llenar nuestros días de amor, solidaridad y esperanza; proponiéndonos ser protagonistas de los cambios necesarios para ofrecerles un país mejor a las nuevas generaciones.aldo navidad

Ballestena participó en la entrega de 13 nuevas viviendas en San Gustavo

La Municipalidad de San Gustavo realizó este viernes 15 de diciembre la entrega de 13 nuevas viviendas construidas en el marco del "PROGRAMA FEDERAL DE MEJORAMIENTO DE HÁBITAT DE PUEBLOS ORIGINARIOS Y RURALES".

El Programa es un plan de construcción de viviendas que brinda el apoyo y mejora las condiciones de vida de los grupos indígenas y de las familias vulnerables que viven en los asentamientos rurales de todo el país.

viviendas sangustavo 01

A diferencia de otros planes de vivienda promueve el involucramiento de los vecinos y las comunidades en el diseño y la construcción de sus propios hogares, respetando las pautas culturales y regionales de cada comunidad. El programa apunta además a fomentar la economía de las comunidades mediante la construcción de infraestructura rural, la capacitación de las personas y la creación de modos de vida sustentables

Las casas son de 75m2 y cuentan con tres dormitorios, baño, cocina comedor, galería, y se encuentran ejecutadas dentro de la jurisdicción del municipio de San Gustavo.

La mano de obra fue aportada por la Cooperativa de albañiles -constructores de San Gustavo y monotributistas.

Leer más:Ballestena participó en la entrega de 13 nuevas viviendas en San Gustavo

Puerto de Cruceros: el proyecto fue elevado a Nación.

Puerto de Cruceros: el proyecto fue elevado a Nación.

El Administrador del Ente Portuario de La Paz, Javier Betio entregó en el Ministerio de Turismo de la Nación, el proyecto para la realización de la Terminal Fluvial en el Puerto de La Paz. También se logró el financiamiento para reparar el techo del Museo regional.Betio Nación

En horas de la mañana de este lunes 11 de diciembre, el administrador del Ente Autárquico Puerto La Paz, Javier Betio entregó en el Ministerio de Turismo de la Nación, el proyecto de la Terminal Fluvial Hidrobia Paraná.

Betio, fue recibido por la Arquitecta Elena Blasi Directora Nacional de Inversiones Turísticas de este Ministerio nacional. 
Ante esto, la funcionaria destacó que “es el primer proyecto que recibe de la provincia de Entre Ríos, el cual encuna de las cinco provincia beneficiadas con este proyecto”. Al mismo tiempo, Blasi le adelantó a Betio sobre el financiamientos de otros proyectos para el desarrollo turístico de la ciudad de La Paz. Entre ellos; el cambio del techo del Museo Regional Alicia González Castrillón.

Cooperativa textil de La Paz recibió aporte por más de 168 mil pesos

Producción y más trabajo

Cooperativa textil de La Paz recibió aporte por más de 168 mil pesos

Desde la Coordinación de Desarrollo Social del departamento La Paz a cargo de Christian Bugliolo, se logró gestionar un aporte para una Cooperativa paceña.Cooperativa textil Inducon

 El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social concretó  la entrega de un aporte de más de 168 mil pesos a la Cooperativa de Trabajo INDUCON de esta localidad.

 La cooperativa de trabajo industria de la confección Ltda de La Paz conformada por su presidente; María Alejandra Quintana y ubicada en calle Torres Vilches de barrio Belgrano, logro obtener un aporte no reintegrable de 168, 600 pesos para la compra de una maquina ojaladora y una maquina botonera electrónicas.  Las mismas eran de suma necesidad para mejorar y profundizar sus procesos productivos y de comercialización.

En este contexto, el senador provincial, Aldo Ballestena, recorrió las instalaciones de dicha cooperativa. Al mismo tiempo contó que; hace poco empezamos a gestionar un pedido para la compra de dos maquinas y hoy las estamos viendo funcionar y esto ha generado cinco nuevos puestos de trabajo. Y agregó que; “Nosotros seguimos apostando y trabajando junto a todas las textiles y pymes de nuestro departamento. Con la transparencia que este tipo de trabajo merece y que hace tantos años se viene generando con el acompañamiento de nuestro Gobernador Gustavo Bordet”, remarcó el legislador.

Leer más:Cooperativa textil de La Paz recibió aporte por más de 168 mil pesos

Ballestena presentó el anteproyecto para construir una terminal de cruceros en La Paz

El turismo argentino mira al río y busca aprovechar un sector que moviliza 100 mil millones de dólares en el mundo. Esta iniciativa tuvo hoy el segundo paso para la construcción de una terminal fluvial en el Puerto de La Paz.

El plan quiere fortalecer los cruceros con servicio a bordo y también incluye catamaranes y desarrollo costero.

En la mañana de este miércoles 6 de diciembre, el senador provincial por el departamento La Paz,  Aldo Ballestena acompañado del presidente del Ente Portuario, Oscar Bertinat y su administrador Javier Betio, presentó en la Secretaria de Turismo de Entre Ríos el anteproyecto de esta ambiciosa inversión.

entrega proyecto

En este contexto, el senador dijo que “son seis los puntos que eligió la nación para hacer inversiones y ponerlos en valor para generar un corredor turístico a través de cruceros y entre estos seis puntos, nosotros somos los primeros en presentar el anteproyecto”.

“Esto es producto de un trabajo silencioso que venimos realizando desde hace un tiempo. ya  hemos elaborado todos los planos y detallado los servicios que podemos prestar ante la puesta en marcha del emprendimiento “Cruceros”, dio cuenta el legislador.

Por otra parte, Ballestena agregó que; “Este proyecto traerá un flujo importante de personas que nos van a visitar; artesanales, gastronómicos, hoteleros. Será un gran beneficio para nuestra ciudad”, remarcó.

Cabe remarcar que la industria de cruceros viene pisando fuerte a nivel internacional. Con un crecimiento a una tasa promedio del 8,5 por ciento anual desde hace veinte años. Y dentro de las tendencias que marcarán la brújula de este sector en el próximo tiempo, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros hay una demanda creciente de viajes por ríos y arroyos.

entrega proyecto 1

 

El Dato

Argentina tiene atractivos de sobra para aprovechar el enorme impacto de este tipo turismo: ríos, vistas impresionantes, naturaleza y ciudades costeras únicas. Por eso, hoy se dio otro paso para avanzar en el desarrollo del Corredor Turístico Fluvial del Litoral. Es un ambicioso plan para potenciar el turismo por los cursos de agua tan característicos de la región litoraleña.

Como punto de partida, el Ministerio de Turismo de la Nación, los gobiernos de Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron un acta compromiso en la ciudad de Paraná para poner en marcha la construcción de cinco puertos, que tendrán financiamiento del CFI. Y el Ente Portuario de La Paz, fue el primero en presentar el anteproyecto para esta obra.

 

Educación y Arquitectura trabajan en la puesta en valor de Instituciones del Departamento

Esta semana, la Directora Departamental de Educación Patricia Schiappa Pietra junto al Director de Arquitectura Departamental, Arq. German Dalmolin, recorrieron instituciones educativas del Departamento para verificar los avances de obras y brindar asesoramiento.arquitectura 2

Seis Escuelas del Departamento recibieron fondos que fueron gestionados en forma conjunta por Educación y Arquitectura para la puesta en valor y reparaciones menores. En este sentido, durante la semana Schiappa Pietra y Dalmolín, visitaron las Escuelas 19 Sara Eccleston de Puerto Algarrobo, 78 Malvinas Argentinas y 9 Azopardo Belgrano de Santa Elena para constatar los avances de obra y brindar asesoramiento a los directivos encargados de administrar los fondos destinados a la reparación de dichas instituciones.

Leer más:Educación y Arquitectura trabajan en la puesta en valor de Instituciones del Departamento

Usted está aquí: Inicio Noticias