puerto de la paz 2

Ente Autárquico Puerto La Paz y Márquez.

escuelas

Dirección de Departamental de Escuelas y Comedores del Departamento de La Paz

arquitectura
Dirección de Arquitectura Departamento La Paz 

vialidad

Dirección de Vialidad Provincial

Si vos también crees que la política es la herramienta fundamental para cambiar la realidad de nuestro departamento y te interesa sumarte a la Juventud Peronista del Departamento La Paz, ingresa en nuestro Facebook!

Facebook Juventud Peronista La Paz

30 Escuelas Rurales del Departamento La Paz recibirán nuevo mobiliario

La entrega se realizará el lunes 22 de noviembre en el SUM de la Escuela Nº 3 Domingo French.

Este lunes, el Senador Departamental Aldo Ballestena, en representación del Gobierno de la provincia de Entre Ríos, entregará mobiliario nuevo para 30 escuelas rurales del Departamento La Paz.

El acto se llevará a cabo en el SUM de la Escuela N° 3 “Domingo French” y contará con la participación de, funcionarios Departamentales, supervisores escolares del Departamento, directivos escolares y sus cooperadoras.mobiliario 02

La noticia fue dada a conocer por el Senador Ballestena quien destacó la decisión del Gobierno de seguir apostando a la educación pública y gratuita y en ese sentido garantizar que los chicos puedan estudiar en las mejores condiciones posibles.

“El lunes estaremos entregando mobiliario a 30 escuelas rurales del Departamento, no es una noticia menor, son armarios, pizarrones y conjuntos bipersonales”, dijo Ballestena y agregó, “Ésta es la tercer entrega que hacemos en el año, sin dudas falta entregar a varias instituciones pero seguimos gestionando para que pronto puedan recibir mobiliario nuevo”.mobiliario 07

“Además del mobiliario se entregará dentro de muy poco tiempo, matafuegos nuevos pero antes se capacitará al personal sobre su uso y otras cuestiones que tienen que ver con la seguridad”, finalizó.

Éste 17 de octubre renovemos el compromiso de militancia que el General marcó como valores.

El senador por el departamento La Paz, Dr. Aldo Ballestena recuerda y celebra el Día de la Lealtad Peronista, desafiando a toda la militancia a renovar el compromiso con lo que el General marcó como valores.

“La lealtad es la base de la acción, la lealtad es la que dirige, lealtad del grupo hacia sus dirigentes. La lealtad no puede ser nunca condición de una sola punta”. Juan Domingo Perón

El 17 de Octubre de 1945 ha quedado grabado como un momento fundacional  para  la lucha de la clase obrera y el pueblo argentino.  Ese día, desde todos los rincones,  los trabajadores y los más desprotegidos salieron a defender no sólo al líder sino también  sus derechos.

Así nació el peronismo, mezcla de lucha, sueños, justicia y lealtad. Por  todo lo que se logró y por todo lo que falta, en este nuevo 17 de octubre  reafirmamos nuestro compromiso militante, nuestro trabajo en un proyecto de país que no excluye a nadie y del cual todos puedan sentirse parte. Para seguir  generando trabajo, igualdad de oportunidades y justicia social.

¡Feliz día compañeros!

ALDO BALLESTENA 

17 de octubre 2

Ballestena entregó fondos a instituciones del Departamento La Paz por 3.5 millones de pesos

El Senador del Departamento La Paz, Aldo Ballestena, hizo entrega de fondos a instituciones para continuar saldar deudas de obras y continuar con otras.

 

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de Arquitectura La Paz y contó con la participación del Senador Ballestena, el Arquitecto German Dalmolín, el Coordinador Departamental de Salud, Dr. Leonardo Fonseca y en representación de las instituciones estuvieron sus respectivas cooperadoras.

hospitalsangustavo

Al concluir la entrega, Ballestena sostuvo que los fondos son entregados por el Gobierno Provincial y que la suma de los mismos se acerca a los 3.5 millones de pesos.

“Hicimos entrega de fondos a la Escuela Técnica por $165,398 pesos que corresponden a una rederminación de precios de la obra (nuevos baños) en dicha institución y lo mismo en el caso de la Escuela N° 12 “La Calandria”, la cual recibió $740,555 para saldar una rederminación de la ampliación de dicha institución. En el caso del Hospital Gregoria Pérez de San Gustavo la situación es distinta, aquí la cooperadora recibió $2.5 millones para avanzar con la obra de ampliación, la cual avanza según lo establecido, dijo.Escuela Técnica

“Ésta última obra es más que importante para los vecinos de San Gustavo ya que contempla nuevas habitaciones, consultorios, sala de internación, entre otras cosas que actualmente no tiene”, aseguró.

Para concluir Ballestena se mostró conforme con las obras ejecutadas en el Departamento y destacó que la mayoría se realizan con fondos provinciales.Escuela La Calandria

Media sanción para el proyecto que propone dar una pensión a los hijos de víctimas de violencia de género

Después de un largo trabajo en la comisión de presupuesto de la Cámara Alta, el Senado le dio ayer media sanción al proyecto de ley que propone la implementación en Entre Ríos de una Pensión mensual no contributiva, como política concreta de contención, para “la protección social, la educación, la salud y la alimentación, hasta que alcances la mayoría de edad (o hasta terminar sus estudios superiores o universitarios), de hijos e hijas, de hombres y mujeres víctimas fatales por violencia de género” aldo senado

La iniciativa, que ahora pasa a la Cámara de Diputados, fue presentada por el senador del departamento La Paz, Aldo Ballestena, en agosto del año 2016.

El propio Ballestena indicó que “se intenta una política de contención que debe realizar el Estado cumpliendo con uno de sus roles indelegables, como es el de proteger a los niños”.

“Es un intento de reparar el daño ante la pérdida de algunos de los progenitores”, agregó, destacando la importancia de contar con un sustento para que los chicos logren el desarrollo como personas.

Afirmó que “los niños son las víctimas colaterales de la violencia de género” y relató el derrotero que muchas veces deben recorrer, “en el duro camino de la orfandad”.

Brindó detalles estadísticos que sustentan la necesidad de poner en marcha la herramienta que se propone y consideró que “es obligación de los legisladores actuar para buscar el modo de ayudar a quienes deben ser contenidos y acompañados por el Estado”.

Por su parte el Senador Kisser, titular de la comisión de destino del proyecto, dijo que “se tomó el tiempo necesario para analizar el proyecto”. Recordó los aportes realizados por organismos provinciales que se ocupan de la niñez.

“Cuesta muchos menos esta pensión que lo que demanda tener a un niño internado bajo la órbita del Consejo del Niño, organismo que hace bien las cosas, pero se puede ayudar a mantener un vínculo familiar necesario”.

“Es un proyecto humano y realista, que se enmarca en una realidad social cruda que nos muestra que, ante el fallecimiento de una madre, el padre va a la cárcel y los niños víctimas de esa situación”, relató con crudeza.

• El trabajo del Senado

Durante el estudio en comisión, los senadores se reunieron con autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y con representantes de la Justicia, entre los que se pueden contar al titular del Ministerio público de la Defensa del Superior Tribunal de Justicia, Maximiliano Benítez y a la titular del Copnaf, Marisa Paira. 

En uno de esos encuentros el doctor Benítez felicitó la iniciativa y coincidió que, teniendo en cuenta la cantidad de casos que hay en la provincia, no sería una erogación importante. Destacó el sentido de acompañar al niño y tratar de integrarlo plenamente en la sociedad.

En todos los encuentros siempre sobresalió la idea de dar protección a los sectores más vulnerables, lo que será determinado con la participación a través del informe del Copnaf o la Justicia.

• La historia del proyecto

En agosto de 2016 se presentó en el Senado entrerriano una propuesta para que tiende a dar contención a los hijos de quienes han sido víctimas fatales por violencia de género.

"Es un intento de morigerar el daño que sufren los que pierden su madre, asumiendo el Estado la responsabilidad de dar contención en situaciones límite", sostiene a través de los fundamentos el autor de la iniciativa, el senador de La Paz, Aldo Ballestena.

No solo en Entre Ríos se lanzaron propuestas como esta. En otras jurisdicciones, como por ejemplo en la legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se sancionó un proyecto de ley que apunta a dar una "reparación económica" a niños, adolescentes y jóvenes que hayan quedado huérfanos como consecuencia del femicidio de su madre.

Sin duda, un avance. Además, en el Congreso Nacional se dieron amplios debates para tratar de sancionar la denominada Ley Brisa.

Ese proyecto nace de desde una Organización no Gubernamental, la Casa del Encuentro, organización desde la que se difundió una estadística lacerante; en Argentina, en 2016, se registraron 290 femicidios, lo que indica un asesinato cada 30 horas y determinó que 401 hijos e hijas que se quedaron sin madre. De ese total 242 son menores de edad.

Agrega el frío análisis de los hechos que, en los últimos 9 años, en el país, 2919 hijas e hijos perdieron a su madre a causa de un femicidio. Más del 60% de ellos son menores. (APFDigital)

Ballestena confirmó la adjudicación de la Planta Potabilizadora para La Paz.

Ballestena confirmó la adjudicación de la Planta Potabilizadora para La Paz.

 

El Legislador por el Departamento La Paz confirmó que el Gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto Nº 2682/18 en el que se adjudica a la empresa “El Litoral” la obra “Planta Potabilizadora y Optimización de servicios de agua potable para la ciudad de La Paz”.

planta potabilizadora

“Es una obra que la venimos pidiendo hace mucho tiempo y hoy es una realidad. A pesar de la crisis económica por la que estamos atravesando, el Gobernador y gracias a su buena administración decidió licitarla y por fortuna de los paceños pronto consumirán agua de mayor calidad”, dijo.

“El acto de apertura fue el 8 de junio y se presentaron 5 empresas. Luego de un largo y detallado análisis de las propuestas, la comisión de estudios asignó un puntaje de 88,22% a la empresa Del Litoral y será la encargada de ejecutar la obra que tanto esperaron los paceños” afirmó el Legislador y  agregó que “La empresa Del Litoral está realizando la obra de Cloacas en la localidad de San Gustavo y que hasta el momento su trabajo fue destacable.

“Es importante dejar en claro que a pesar de la crisis por la que estamos atravesando y en momentos de recortes, el Gobernador decidió continuar con la licitación, adjudicar la obra a dicha empresa e invertir nada más y nada menos que $132.733.207 millones de pesos”.

Para finalizar Ballestena aseguró que dentro de las especificaciones, la empresa deberá construir la Planta Potabilizadora en un plazo de 540 días corridos.

entrega formal de bandera de ceremonia de Argentina y Entre Ríos

Escuela N° 78 Escuela Malvinas Argentinas entrega formal de bandera de ceremonia de Argentina y Entre Ríos. Recorrió la escuela nina visitó sus talleres y los docentes agradecidos le pidieron que siguiera un expediente que se había generado en planeamiento de la expansión y un salón de usos múltiples.Entrega de Banderas de ceremonia Aldo Ballestena

Usted está aquí: Inicio Noticias