puerto de la paz 2

Ente Autárquico Puerto La Paz y Márquez.

escuelas

Dirección de Departamental de Escuelas y Comedores del Departamento de La Paz

arquitectura
Dirección de Arquitectura Departamento La Paz 

vialidad

Dirección de Vialidad Provincial

Si vos también crees que la política es la herramienta fundamental para cambiar la realidad de nuestro departamento y te interesa sumarte a la Juventud Peronista del Departamento La Paz, ingresa en nuestro Facebook!

Facebook Juventud Peronista La Paz

Finalizó la obra de puesta en valor de la Jefatura Policial de La Paz

Lo destacó el legislador paceño al ver cómo quedó ornamentado el edificio historio con la nueva luminaria. "Cuando se ideó la restauración completa del edificio, gestioné la luminaria para completar todo el exterior y ya vemos que todo quedó verdaderamente hermoso", remarcó el senador Ballestena junto al Comisario Inspector Edgardo Néstor Corona y el Arq. Zonal German Dalmolin
policia 02


Con la puesta en funcionamiento de la iluminación exterior, se culminó la obra que puso en valor el histórico edificio de la ciudad a través de una restauración integral.policia 03


“Esta obra es parte de la agenda de revalorización de edificios públicos que lleva adelante la gestión provincial en diferentes departamentos que incluye antiguas instalaciones que se reconvierten en nuevos espacios o la revalorización de edificios como es el caso de algunas escuelas manteniendo siempre el valor arquitectónico y su historia”, señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.


Por su parte, jefe zonal de Arquitecura del departamento La Paz, Germán Dalmolín, explicó: “la obra contempló la reparación completa de cubierta de techos, puesta en valor de la fachada a través de nuevos revoques, recuperación de molduras, aberturas, rejas, y la pintura total del edificios” agregó que “en cuanto a los servicios eléctricos se trabajó en nuevas instalaciones eléctricas, arreglo de la existente y lo último que restaba para completar la obra era la instalación de la iluminación externa ornamental, que ya se puede apreciar por los vecinos de la ciudad”


Cabe destacar que la inversión, superior a los seis millones de pesos, se financió íntegramente con fondos del tesoro provincial.

Por su lado, el senador provincial Aldo Ballestena valoró las gestiones encaradas de manera articulada por su equipo de trabajo y resaltó la importancia de la inversión realizada por la provincia. "Anduvimos en cada momento, gestionando y haciendo lo necesario para que todo llegue a su debido tiempo y las luminarias fue una de las cuestiones en las que personalmente hice el seguimiento. Hoy todos los paceños contamos con un uno de los edificios históricos más representativos de nuestra localidad y con un exterior al que hemos puesto en valor completamente", culminó.

Actualmente, el gobierno de Entre Ríos avanza con un plan de revalorización de edificios públicos que incluye entre otras, la restauración de la facha de Casa de Gobierno y de la Casa de Fray Mocho en Gualeguaychú, la puesta en valor del Colegio Nacional Luis Clavarino en Gualeguaychú.


Colegio 25 de Mayo de Paraná, la escuela Velez Sarsfield de Concordia y el Escuela Laprida de Victoria.


Todas estas obras, como así también la ex central caseros de Concepción del Uruguay o el Nuevo Centro Cívico de Federal, se financias con fondos totalmente provinciales.

Usted está aquí: Inicio Noticias Finalizó la obra de puesta en valor de la Jefatura Policial de La Paz